Comité Escolar de Administración Participativa

CBTis No. 107 – 2022-2024

¿Qué es el CEAP?

Los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), son responsables de la captación, administración, ejecución y comprobación del gasto del presupuesto resultante de aportaciones voluntarias correspondiente a los planteles derivado de su proyecto de inversión.

¿Cuáles son las funciones del CEAP?

• Reunir los fondos por aportaciones voluntarias, los cuales se utilizarán
estrictamente para el cumplimiento del Proyecto de Inversión
elaborado y presentado por el Director del Plantel y autorizado por la
UEMSTIS.
• Ejercer y administrar los fondos de acuerdo al Proyecto de Inversión
elaborado y presentado por el Director del Plantel y autorizado por la
UEMSTIS.
• Coadyuvar con el Director del Plantel en la preservación de valores
éticos de honradez, respeto, solidaridad, transparencia y probidad.
• Informar a las madres y padres de familia y/o tutores legales, de los
alcances, avances y ejercicio del gasto para concretar el proyecto de
inversión.
• Cumplir con los acuerdos que tome la Asamblea General.
• Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de los fines de
la Asociación.

¿Cómo se integra el CEAP?

• Presidente (Madre, padre o tutor). MILEA BURGOA MARTINEZ
• Secretario (Madre, padre o tutor). ANGELINA BALBUENA ORTEGA
• Tesorera (Madre, padre o tutor). GROFOR ARMAS GARCIA
• Primer vocal (Representante del personal activo y adscrito al plantel y que no integre u ocupe un cargo de mando o responsabilidad o comisión sindical). DIANA COBOS MARTINEZ
• Segundo vocal (Representante de las alumnas y alumnos, quien deberá estar debidamente matriculado en el plantel). ASTRID LEYLANI PEREZ SOLIS

Actividades

Estas son algunas de las actividades realizadas por el CEAP en el plantel, relacionado al mantenimiento de las instalaciones y compra de materiales para uso de alumnos, docentes y personal administrativo en oficinas, aulas y laboratorios.

cbtis